viernes, 20 de junio de 2008

De compras por Valencia


Telas y cintas de Julian Lopez y las adorables de arriba son de Fil d'Or(pequeños retales coordinados que ofrecen en paquetitos de tres).Estos en concreto me encantan y debo pensar muy bien qué serán de ellos porque me da pena hasta meterles la tijera con esas caritas tan dulces.
Telas de Atienza y cintas de la mercería de Julian Lopez
También queria presentaros a mi primera conejita del libro de Tilda Paske.La he cosido a mano con un lino francés del Atelier d' Isabelle de la feria de Barcelona que me encanta y me lo he pasado genial haciéndolo porque era la primera vez y me emocionaba ver que lo que estaba cosiendo se convertían en brazos,piernas...y finalmente en ella.Estoy muy contenta del resultado y ya le he tomado cariño a su barriguita y esas orejillas.La pobre todavía no tiene ropita, le faltan los ojos y la nariz pero creo que esta bastante a agusto con nosotros. Y esto es lo que puntocruceo ahora,un calcetín de navidad de Prairie Schooler sobre un lino muy rústico que compré en Julian López(abajo)

Valencia no está nada mal para encontrar cosillas .Poco a poco he ido descubriendo sitios muy interesantes y algún día haré un post con fotos,direcciones y estimaciones propias sobre cada sitio.Pero, por nombrar algunos, en el centro podéis encotrar muchas tiendas como Fil d'Or,La tia Pepa(aquí se pueden comprar los libros de Tilda y conseguir algunas de las telas originales) o Tristan e Isolda si lo que os interesa es el patchwork , un poco de todo en la histórica Plaza Redonda y si lo que queréis són retales de tela en Atienza y Julian Lopez no están mal(en esta última también hay algo de patchwork,puntillas y abalorios de Guterman, en la primera planta) situadas ambas calles laterales del edificio del Ayuntamiento alrrededor del cual ,se pueden encontrar muchas tiendas de este tipo.Mi paseo por algunas de estas han dado sus frutos y aquí he querido enseñároslos.Bueno a ver si os animais y nos haceis un recorrido por por vuestras ciudades y las tiendas más interesantes de España.Yo por mi parte, ya hace tiempo que no pierdo la ocasión en cada viaje buscando más allá de los souvenirs tradicionales, recuerdos que pueda coser o bordar.

4 comentarios:

Anna dijo...

Me encanta como te ha quedado tu primer conejita de Tilda. Felicidades! A mi tilda también me fascina.

Karmela dijo...

Que telas más monas, estoy segura que saldrán maravillas.

Klara dijo...

Buscando tiendas de telas en Valencia encontré tu blog y me ha encantado!! Sabes si puedo encontrar telas de diseñadores americanos como Heather Bailey, Amy Butler, Patti Young... en alguna tienda de Valencia? Gracias!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea