miércoles, 27 de mayo de 2009

Kéfir de agua

RECETA
NÓDULOS DE KÉFIR
INGREDIENTES
MEZCLA

AGUA DE KÉFIR

Mi profe de yoga me regaló ayer nódulos de kéfir.Yo no conocía nada del kéfir de agua,pero ella amablemente me ha dado una hojita donde explica que el kéfir es originario de la zona del Caucaso.Es un hongo semejante al que se utiliza para fermentar la leche, con el que se puede hacer una bebida parecida a la limonada con muchas propiedades saludables y nutricionales entre ellas, que puede aliviar el estreñímiento,los catarros, las inflamaciones crónicas y del hígado,enfermedades de la vejiga,alergias y eccemas...etc.Hoy me he puesto manos a la obra,he ido a comprar todo lo necesario y en 48h podré probarlo.Para hacer el preparado,hay que utilizar un tarro hermético.Una vez mezclados los ingredientes se deja a reposo 48h a temperatura ambiente y luego se puede tomar fresquito de la nevera.Está indicado para mujeres embarazadas, porque refuerza sus defensas y alivia los posibles problemas de estreñimiento.

No hay comentarios: