jueves, 13 de diciembre de 2007

Santa Lucía


Hoy 13 de Diciembre festividad de Santa Lucía patrona de los ciegos pero también de los electricistas,de los afiladores,de los escritores, de los campesinos y al parecer también de los modistas,sastres,costureros...y demás aficionados a la aguja puesto que al parecer antiguamente se quemaban los ojos cosiendo bajo la luz de una vela.
También es hoy el día que comenzaba la verdadera navidad.Según he podido leer en el almanaque, los ciegos y demás discapacitados físicos o psíquicos de la época formaban coros que cantaban villancicos por las casas y las calles y frente a los nacimientos y pedían el aguinaldo.
Y la historia de esta Santa para quien la quiera saber está aquí y una bella peli inspirada en los santos es "Milllions"(2004) de Danny Boyle.
Aunque yo no soy creyente me encantan las historias de santos y santones,de magos y brujas,de heroes y villanos y por tradición materna siempre han habido imágenes de vírgenes preciosas que llenaron mi imaginación de pequeña aunque nunca me ha dado por leerlas.A lo mejor hoy es un buen día y que Santa Lucía nos conserve la vista porque nos va hacer falta para todo lo que me encantaría bordar,leer,coser,fotografiar,y puntocrucear el próximo año.

No hay comentarios: