lunes, 26 de noviembre de 2007

Viaje Barcelona y Salón de Creativa 2007

VIERNES 23 NOVIEMBRE 2007
Llegamos sobre la una del medio día a Barcelona.Nos alojamos en un hotel muy próximo a la Feria de Barcelona,la cual pensamos visitar el día completo del sábado.Este viernes lo dedicamos a ver un poco la ciudad durante la tarde.Dejamos las maletas y directos al metro de la Plaza España.Paramos en la parada del barrio gótico donde se encuentra la catedral de Barcelona y la iglesia de Santa Maria del Mar.La primera tapada por una gran lona cubierta de andamios nos decepciona pero no así la segunda ubicada en una pequeña plaza donde comemos tranquilamente esperando poderla ver a las 4:00 p.m. cuando se abre al público.Callejeamos un poco por el barrio y sus tiendas alternativas(artesanía,magia, máscaras venecianas y marionetas,pequeñas tiendas de moda..etc)y después de visitar la iglesia nos dirigimos a la Sagrada Familia y paseamos un par de kilometros hasta llegar ya entrada la noche, al paseo de Gràcia(flashes sobre la casa Batlló y la Pedrera) iluminado por la luces navideñas y repleto de gentío haciendo shopping.Pasamos por delante de Gucci,Channel,Armani...etc todos juntos para no perderse y por último un paseo por los puestos de la Rambla con periquitos,gallinas,pavos...etc.Un cafetito caliente y una mini visita a la Fnac y seguimos callejeando.Nos topamos con una calle de tiendas más de andar por casa que nos lleva a una plaza donde se encuentra la iglesia de Santa Maria del Pi, bonita.De ella salen dos gigantes vestidos con ropas típicas catalanas que sin más siguen su camino ante la mirada atónita de los turistas.La fachada de enfrente toda bordada en relieve aunque no se aprecia bien me parece preciosa bajo la luna llena.Buscamos un sitio para cenar y finalmente una plaza con arcos de medio punto llena de bares.Estamos cansados cualquier cosita rápida y volvemos a descansar al hotel.En esta plaza hay un restaurante que se llama "les quinze nits" que se debe comer de maravilla a juzgar por la larga cola de gente esperando para entrar a cenar y en la puerta algo muy curioso, la persona encargada de hacer pasar a la gente se entretiene con aguja en mano, creo que hacía punto de cruz y eso da paso a lo que sigue.