lunes, 26 de noviembre de 2007











DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2007

Último día en Barcelona soleado pero con bajas temperaturas.Nos levantamos esta vez sin despertador y nos acercamos al puestecillo de información turística de la Plza.España.
Como sólo nos queda este día para ver la ciudad decidimos coger el Bus Turistic que tiene dos rutas la roja y la azul que recorren los principales puntos de interés turístico.No podemos pasar por Montjuïc porque se celebra una maratón y nos desvian pero vemos sin problemas la villa olímpica,el puerto deportivo,y las grandes avenidas del paseo de Gràcia.Paramos en el Barrio Gótico para ver el Palau de la Música,precioso pero en obras, y una vez más con andamios.Seguimos trayecto y paramos en el Parque Güell donde para nuestra desgracia y por falta de previsión, nos quedamos sin batería en la cámara y fue una pena porque hacía un día espléndido y yo sólo veía cosas que fotografiar.Postales impersonales y fotos multitudinarias llenas de gente nada más.
El parque es un lugar mágico,muy especial y con una vista privilegiada de la ciudad que llega hasta el mar.Puestecillos de artesanos y músicos amenizan su interior con música de guitarra española,acordeon,música medieval...
Es un sitio muy auténtico en el que pudimos visitar la Casa-museo de Gaudí que era como de cuento muy cercana a la figura personal del artista.Motivos florales en el techo y muebles con un sello propio marcado por las formas de la naturaleza bajo la mirada de un místico.
Terminamos el recorrido pero sin bajar de aquel bus descapotable turístico y pelados de un frío que todavía hoy nos cala los huesos .

No hay comentarios: