sábado, 9 de mayo de 2009

Transfererir una imagen sobre tela: El lápiz transfer


Esta semana he descubierto el lápiz transfer. Es un lápiz cuya mina esta compuesta por un material parecido al calco y que tiene la propiedad de transferir la imagen a la tela(algodón, lino, tejidos naturales) mediante la aplicación del calor de una plancha.Es lavable con agua.
Yo lo conseguí en Fil d'Or pero lo he visto por internet mucho más barato a unos 2'50€ sin gastos de envío.
Qué necesitáis?
1) Lapiz transfer.
2) Papel vegetal.
3) Plancha.(Con la plancha hay que insistir unos segundos,unos 10 segundos aprox.) porque si no no fuciona.No hay que tener miedo de que el papel vegetal o la tela se quemen, pero vigilando.Podéis levantar un poco el papel para ver si ya funciona el calor de la plancha.





PASO 1º Calcar la imagen deseada sobre el papel vegetal.
PASO 2º Hacer una prueba previa sobre un tejido: Se coloca la parte que lleva el producto hacia la tela que vamos a bordar y se le da calor de plancha unos segundos.


PASO 3º Se repasa otra vez con el lápiz transfer el papel vegetal(no aplicar directarmente sobre la tela). Se aplica esta vez sobre la superficie que vamos a bordar(en este caso un bolso de algodón blanco) y le damos calor.



PASO 4º Comenzamos el bordado.


En este caso, la dificultad ha estado en que he utilizado las seis hebras para que obtener un bordado contundente y resaltado sobre la tela y, por lo tanto, la aguja también es bastante grande para poder enhebrarla y, además, el tejido es una especie de loneta bastante gruesa y con el correspondiente forro interior del bolso por lo cual, el trabajo de bordar ha sido bastante costoso. Poner el bastidor, me ha ayudado bastante para manejar mejor el bolso y que el forro no se mueva.

Et voila!!!







1 comentario:

Llamitas amigurumi dijo...

hola buen dia, y FELIZ DIA DE LA MUJER hermoso tu blog, te invito al mio Ana_miscreaciones.blogspot.com. y me gustaria preguntarte donde compraste el lápiz transfer aquí en mi país Argentina no lo venden y si hay algún lugar para poder comprarlo y que lo envién.gracias.Ana