miércoles, 7 de noviembre de 2007

J'aime et je n'aime pas






En muchos blogs he visto que la gente hace lista de lo que le gusta y lo que no.Parece una tontería, pero pequeños detalles como esos son los que más nos definen en este mundo.Son cosas simples y sencillas que nos llegan directas a la retina como pequeños "souvernirs" de nuestra personalidad.Me chiflan ese tipo de listas.
El director Jean Pierre Jeunet las utiliza en la película Amelie y con una delicada sabiduría nos introduce en el pequeño universo de Amelie donde todo parece girar en torno a pequeñas cosas que van hilando una delicia de personaje que deja en las manos del azar el seguir creyendo en el mundo e intervenir o caer en el abandono y dejarse llevar por insoportable levedad del ser.Sigue siendo la clásica, la filosófica, la literaria pregunta de SER O NO SER elevada hasta el infinito del sibarita, del que sabe escoger lo que es verdadero,lo que es importante lo que cuenta para seguir creyendo en todo lo que nos rodea o seguir expirando mediocremente un poquito cada día.

ESTA ES LA LISTA DE AMELIE:

A Amelie le gusta,
1)En el cine,volverse a mirar la cara de los otros espectadores.
2)En las películas,descubrir los detalles que nadie más ve.
3)Hacer rebotar piedras en el Canal de St.Martin.
4)Romper la costra de la crema catalana con la punta de la cuchara.
5)Hundir la mano en un saco de legumbres.

A Amelie no le gusta,
1)Las viejas películas americanas donde el conductor no mira la carretera.

Voy pensando mi lista para un próximo post.Pensad vosotros qué es lo que os define,cual es vuestro pequeño "carpe diem" particular.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola !!! Gracias por visitar mi blog y tu simpático comentario. veo que también haces pdx y has descubierto lo que hacen al otro lado de los Pirineos, yo también soy fan del pdx francés y del de un poco más lejos.
Me ha encantado este post sobre AMELIE, es una película con un ambiente especial y la actriz lo borda.
Volveré a visitarte.

mabuib dijo...

Muchas gracias Cristina.Me hace mucha ilusión tu comentario porque ya hace un tiempo que visitaba tu blog y me parece preciso todo lo que haces.Soy nueva en esta red de puntocruceras y seguro que de ti puedo aprender muchas cosas interesantes.Yo también te sigo la pista vale?